En 1994, el fiel cliente de Ferrari Giampiero Moretti, FUNDADOR DE MOMO, fue uno de los pocos que convenció a Maranello de regresar a las carreras de autos deportivos, haciéndoles comprender lo importante que era para la compañía regresar a esta categoría del automovilismo en su mercado más grande. . es América del Norte.

A estas alturas, han pasado casi 23 años desde que Ferrari participó por última vez en el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos de la IMSA con el Ferrari 312 PB en 1971 y, por lo tanto, necesitaba un automóvil completamente nuevo para competir.

The Man, The Myth, The Legend, Bob Norwood, ha estado construyendo, compitiendo, restaurando y reparando Ferraris antiguos / de carreras y otros vehículos durante más de cincuenta años. Es conocido por incorporar desarrollos innovadores en el diseño automotriz de alto rendimiento.

Gran parte del atractivo del Ferrari F40 es lo crudo y puro que se ve. Fue construido como un auto de carreras para la carretera y se jacta. No hay trucos aquí. Este es el primer auto de carreras y el segundo auto de carretera.

Los faros y las luces traseras son solo una ocurrencia tardía para adaptarse a la carretera. La cabina es pequeña, la posición del asiento es rígida e incómoda, la suspensión es resistente y hay mucho retraso en el motor V8 biturbo, pero nada importante.

Norwood se incorporó a las carreras de Cam AM en 1982 con la compra del coche del Campeonato Citi-Corp de 1979 de Carl Hass. Corrió SCCA A-Sports con el piloto Phil Compton y continuó en 1983 con la incorporación de un segundo Lola 333 conducido por Mike Rowe. Tim Norwood se asoció con Don Walker a finales de 1983, compró Team VDS y ganó Cam AM en 1984. En un momento, se enorgulleció de ser el propietario de 137 listas en el Libro Guinness de récords mundiales de automoción.

A mediados de los 80, el Ferrari 308 QV modificado de Bob, el primero con inyección de combustible programable, estableció dos récords de velocidad en su clase en Bonneville Salt Flats y uno de ellos duró 26 años.

Su Ferrari 288 GTO Rebody todavía tiene el récord de ser el Ferrari más rápido del mundo y su Ferrari Testarossa de doble turbo con intercooler ganó el Road & Track Magazine Shootout.

A finales de los 80, Norwood equipó el motor Boxer de 12 cilindros de Ferrari con un sobrealimentador de locomotora. Cuenta con un volante de inercia aligerado y una manivela con filo de hoja y puede girar desde un motor inactivo de 1200 RPM a una línea roja de 9,000 RPM en solo décimas de segundo. Fue certificado en el dinamómetro del motor Superflow 901 para producir 1.400 caballos de fuerza con gasolina de 120 octanos con un impulso de 60 psi.

La perforadora de carrera corta de 3,2 pulgadas está mejorada con un cigüeñal de palanquilla Crower, una varilla Crower extralarga y un pistón forjado especial. Está administrado por el controlador Haltech F3 EFI y el sistema de encendido de bobina Firepower Direct-Fire 12. Avance rápido hasta el día y ha construido (incluido el bloque del motor y la cabeza) un motor personalizado de 4 cilindros y 5.0 litros desde cero que genera más de 3.000 caballos de fuerza.

El número 250 es un punto de inflexión para Ferrari. Esto inició aún más la empresa y consolidó su lugar como un fabricante de automóviles legendario. Clasificado como automóvil deportivo, el Ferrari 250 SWB es fácilmente un automóvil GT decente, según el modelo. Ferrari construye varias variantes diferentes, pero todas se llaman 250. Dado por 275 y 330, todavía lo tienen muchos, es considerado el mejor automóvil de carretera de Ferrari de todos los tiempos.

Oficialmente, el Ferrari 250 SWB se ofrece con una distancia entre ejes larga, una distancia entre ejes corta y Europa. Europa es el GT de la gama, con una distancia entre ejes de 2.800 mm. El LWB tiene un tamaño de 2600 mm y el SWB es de solo 2400 mm. El SWB es el más ágil y ágil de los tres, pero muchos de ellos son descapotables.

Los tres llevan un motor V12 de 3.0 litros de aspiración natural con 300 caballos de fuerza. Si bien me encantan los V12 actuales de Ferrari, ni siquiera se acercan a los V12 de pequeña capacidad que se encuentran en el 250. Suena mecánico y animado, si esa es la frase exacta que estoy buscando. En ese entonces, nada se hacía sintéticamente. Todo lo que escuchas proviene del motor, proviene de partes metálicas que se frotan entre sí.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *