No todos los propietarios de automóviles clásicos piensan lo mismo. Algunos prefieren mantenerlo original (pátina y problemas menores), algunos lo restauran por completo y algunos lo devuelven y también hacen modificaciones. Los tres requieren el amor y la atención al detalle de un coleccionista de coches clásicos.

Los autos clásicos brindan oportunidades de inversión únicas para los inversores a largo plazo, pero para aprovecharlas realmente, observar un poco las tendencias puede ayudarlo a aumentar el retorno de la inversión.

Independientemente de la preferencia por el compromiso, el esfuerzo y el conocimiento asociados con este pasatiempo profundamente involucrado es admirable.

Tipos especiales de inversiones

Pero primero, una cosa que hace que comprar un automóvil viejo sea una oportunidad de inversión única es que es un vehículo que se destaca y es divertido de conducir. Ser dueño de alguien es más que poseer un automóvil valioso, es, o podría ser, una declaración y, a menudo, es parte de buenos recuerdos de tiempos pasados ​​en la vida.

Cómpralo porque te gusta …

Si lo compró como parte de buenos recuerdos o debido a un interés especial en un automóvil en particular, puede ser difícil dejarlo ir cuando sea el momento de ponerlo a la venta. Esta no es una situación ideal al comprar esta máquina por el valor de inversión, pero eso no significa que no funcione. Solo hace que sea un poco más difícil dejarlo ir, pero al menos tenerlo por un tiempo es divertido.

Vehículo original

Un vehículo original es aquel que está tan bien mantenido que todas las piezas originales están especificadas por el fabricante. Sus piezas de repuesto se han reparado en su mayoría en lugar de reemplazadas y, si se han reemplazado al mismo tiempo, serán las piezas originales previstas para el modelo desde su año de presentación.

pros y contras

Los vehículos reales son muy difíciles de conseguir. Hacerlo tomó más tiempo y dinero porque las piezas originales eran tan escasas o más raras que el automóvil en sí. Debido a la ausencia de modelos y repuestos, muchos propietarios de automóviles que dicen ser “auténticos” han sido reacondicionados.

Comprar puramente como inversión

Aquí es donde entra en juego el seguimiento de tendencias como una herramienta valiosa para los inversores. Los autos clásicos solo aumentarán de valor a medida que se vuelvan más raros, pero aún habrá altibajos en el precio.

Tendencias estacionales

Observar las tendencias estacionales le dará una idea de los mejores momentos para comprar o vender para inversiones a corto plazo, y es bastante básico. El clima cálido significa vacaciones de verano, exhibiciones de autos y viajes por carretera para muchos, por lo que los meses cálidos son cuando la demanda es más alta y los precios también son más altos.

Tendencias a largo plazo

Las tendencias a largo plazo son más difíciles de identificar cuando se trata de automóviles, pero puede usar herramientas web, como Google Trends, u otras herramientas analíticas para usar la búsqueda en Internet como guía.

Los debates y juicios del sector automotriz siempre serán, manteniendo viva esta forma de arte, pero una cosa es cierta; Los propietarios de autos clásicos aman sus autos y se merece respeto.

Después de mucha investigación, encontrará que cada coleccionista tiene que tomar una decisión de recolección de automóviles en función de su propio estilo de vida y qué hacer con él, revenderlo o disfrutarlo. Juzgar a un coleccionista no se basa en la categoría del automóvil, sino en qué tan bien está construido y mantenido.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *