Variante Aston Martin DB4: observe de cerca este automóvil deportivo, incluido el rendimiento, los datos técnicos, las características, compare rivales, el historial y los precios usados.

de lo clásico a lo moderno

Alquiler de Aston Martin DB4

El auto deportivo DB4 convertible de cuatro asientos, basado en el sedán Touring, se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en septiembre de 1961, con un precio de £ 4,449, cuando también estaba disponible un techo rígido extraíble.

La variante de motor estándar de 3.7 litros, seis cilindros y doble leva tiene una velocidad máxima de 136 mph, con 0-60 mph en 8.5 segundos.

Solo se fabricaron 70 convertibles cuando terminó la producción en 1963, con 30 variantes de la Serie 4 y otras 40 de la Serie 5.

Además, 11 de los convertibles de la serie 4 están equipados con los motores Vantage de mayor potencia, al igual que los 21 de la Serie 5.

Serie 1

La Serie 1 se produjo entre octubre de 1958 y enero de 1960, y se identificó por el hecho de que no había exceso de pasajeros en los parachoques ni marcos de ventanas en las puertas, lo que tendía a producir un aumento del ruido del viento cuando el automóvil conducía rápido.

Serie 2

Esta variante se fabricó entre enero de 1960 y abril de 1961 y presentaba:

Adición de marcos de puertas y ventanas.
Se ha aumentado el tamaño del depósito de aceite para compensar el sobrecalentamiento del motor, además se ofrece un enfriador de aceite opcional.
Se agregan frenos de disco delanteros más grandes.

Durante este período, se construyeron casi 400 Serie 2.

Serie 3

Fue producido entre abril y septiembre de 1961 y contó con la adición de tres pequeñas luces traseras que reemplazaron una unidad en el modelo anterior.

Serie 4

Desde septiembre de 1961 hasta el año siguiente, la Serie 4 se identificó con el reemplazo de la rejilla estilo eggcrate por una que consta de barras, junto con una toma de aire fijada en el capó.

La variante opcional se ofrece con un motor más potente equipado con tres carburadores SU y una culata que contiene una válvula ampliada.

Serie 5

Esta última serie, de septiembre de 1962 a 1963, se distinguió por:

Luz trasera empotrada individual.
Su cuerpo ahora es más alto y más largo para proporcionar más espacio interno.
El tamaño de las ruedas se reduce para que la altura total del automóvil siga siendo la misma.
El frente está estilizado para producir las líneas más suaves que llevan los modelos Vantage y GT.

Aston Martin DB4 GT

Presentada en el Salón del Automóvil de Londres de 1959, esta es una versión liviana del fastback DB4 anterior, y fue diseñada pensando en las carreras.

Esto incluye acortar la distancia entre ejes de un automóvil estándar en 5 pulgadas, reemplazar los asientos traseros con una plataforma de maletero y usar un panel de carrocería de aluminio de tamaño 18 más liviano en un chasis de acero.

Aston Martin DB4 Vantage

Con el DB4 Serie 4 lanzado en septiembre de 1961, se ofreció una versión con un motor Vantage de mayor potencia, equipado con una culata modificada, junto con tres carburadores SU, que aumentaron la potencia a 266 CV y ​​el par motor a 255 pies / libras. .

Aston Martin DB4 Vantage GT

Las series DB4 Vantage GT 4 y 5 están equipadas con un frente estilo GT, que contiene faros delanteros empotrados cubiertos de Perspex.

Seis de los cupés de la serie 5, cinco de la serie 4 y tres de la serie 3, ninguno de los cuales era GT, estaban equipados con los motores de doble bujía del GT y fueron designados como coches DB4 Vantage GT.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *