Una mirada de cerca a este auto deportivo que incluye rendimiento, datos técnicos, características, comparación de rivales, historial, precios usados.

De lo clásico a lo moderno

El automóvil deportivo Aston Martin DB2 / 4 Mark 3 se introdujo en 1957 como un hatchback 2 + 2 y es el sucesor del DB2 / 4 Mark 2, en el que se fabricaron 199 automóviles que cubren tres variantes.

Aunque se mantienen la dirección basada en el gusano y el sector, el eje trasero activo y una caja de cambios manual de cuatro velocidades, las diferencias con el Mark 2 son las siguientes:

La rejilla fue remodelada para ser similar a la que se usa en los corredores DB3S.
Se modificó el diseño del panel de instrumentos.
Una sobremarcha Laycock-de-Normanville está disponible como una adición opcional.
Las transmisiones automáticas (solo 5 autos instalados) están disponibles después de las primeras 100 unidades, al igual que los frenos de disco de rueda delantera Girling.
La aleta trasera está modificada para adaptarse a las luces traseras de repuesto del sedán Humber Hawk.

En 1959, para complementar la variante del hatchback, se introdujeron un biplaza Drophead Coupé y un Fixed Head Coupe hacia el final de la producción del Mark 3 ese año.

Se utilizan varios motores con el Drophead Coupé, y ambas variantes están equipadas con una tapa de techo con bisagras más tradicional en lugar del estilo de carrocería hatchback 2 + 2.

Al modificar el área alrededor del eje trasero, fue posible introducir dos asientos traseros junto con un aumento en la línea del techo trasero y convertir la parte trasera en un hatchback.

Las adiciones incluyen el uso de una cubierta para el parabrisas, parachoques separados y una mayor posición de los faros.

Cuando terminó la producción del Mark 1 en 1955, se habían construido un total de 565 Mark 1, 102 de los cuales eran Drophead Coupes, 458 Saloons y los 5 restantes eran Spiders.

Hay cuatro plantas de energía diferentes disponibles para este Aston Martin, dependiendo de la función principal del automóvil:

El auto deportivo está propulsado por el mismo motor que se usa en el DB2 Vantage, y consta de un Lagonda de 2.6 litros, DOHC, seis unidades rectas que desarrollan 125 bhp a 5000 rpm y 144 pies / lb de torque a 2400 rpm.

Equipado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades, produce una velocidad máxima de 111 mph, con un tiempo de 0 a 60 mph en 11,5 segundos.

Sin embargo, a principios de 1954, tanto el Sedán como el Drophead Coupé estaban equipados con el motor Lagonda de seis cilindros en línea DOHC de 2.9 litros más grande que desarrollaba 140 bhp a 5000 rpm y 178 ft / lbs de torque a 3000 rpm.

Manteniendo la misma caja de cambios y equipado con dos carburadores SU HV6, produce una velocidad máxima de 190 km / h, con un tiempo de 0 a 100 km / h en 9,7 segundos.

Utiliza frenos de tambor hidráulicos en su conjunto, y ahora hay un ligero aumento de peso a 1.210 kg.

Como adición opcional, el auto deportivo Mark 2 está equipado con una versión más potente del motor Lagonda de 2.9 litros que incluye una válvula más grande y una compresión aumentada a 8.6: 1.

Esto permite que la potencia aumente a 165 bhp y ofrece una velocidad máxima de 120 mph, con un tiempo de 0 a 60 mph en 9.3 segundos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *