Se dice que la tecnología detrás de cada obra maestra de Lamborghini es una bestia. Por su aspecto único y características aerodinámicas, no sorprende que la mayoría de los entusiastas de los autos deportivos prefieran marcas de autos exóticas. Casi todo el mundo sueña con tenerlo.

Datos interesantes de Lamborghini

Conocido por sus autos exóticos, Lamborghini ha sido elogiado desde el motor hasta la carrocería. Primero comenzó a fabricar autos que eran mejores que los famosos vehículos de Ferrari. Si planea comprar Lambo usted mismo, aquí hay algunos datos interesantes que debe conocer.

– Automobili Lamborghini S.p.A. es una empresa automovilística italiana que fabrica coches deportivos de lujo y de lujo. Tiene su sede en Sant’Agata Bolognese, cerca de la ciudad de Bolonia, Italia. Lamborghini fue fundado por un ingeniero italiano Feruccio en 1963.

– Lamborghini es mecánico.

La mayoría de la gente considera que el Ferruccio Lamborghini es el verdadero Tony Stark. Estuvo destinado en una isla remota durante la Segunda Guerra Mundial para la Real Fuerza Aérea Italiana como supervisor de mantenimiento de vehículos. Dado que era difícil asegurar las piezas, Lamborghini hizo piezas para mantener el motor en funcionamiento.

– Esto puede sorprender a algunos de ustedes, pero Lamborghini nunca ha participado en ninguna competición importante de deportes de motor. De acuerdo con los deseos de Feruccio Lamborghini, su empresa se mantuvo alejada del mundo de las carreras, porque el famoso ingeniero italiano siempre había creído que los deportes de motor eran una pérdida de tiempo y recursos.

– Modelo actual con puertas de tijera.

El Murciélago es el único modelo actual con puerta de tijera. Gira hacia arriba y hacia adelante sobre una bisagra, cerca del frente de la puerta. Countach, Diablo y Murciélago tenían puertas de tijera, pero Gallardo no. Tanto Countach como Diablo ya no están en producción.

– Una cosa que Lamborgini siempre ha sabido es su diseño de primera categoría. Algunos de los mejores profesionales de la industria, incluidos Franco Scaglione, Touring, Zagato, Mario Marazzi, Bertone, ItalDesign y Marcello Gandini, realizan el diseño visual.

– El Lamborghini más rápido

El Lamborghini más rápido es la versión de Le Mans del modelo Murciélago R-GT. Tiene una velocidad máxima de 370 km / h. Mientras que el modelo de calle más rápido de Lamborghini es el Murciélago LP640, que se estima que tiene una velocidad máxima de 340 km / h. Ambos modelos tienen motores V12 con más de 6000 cc.

– El primer modelo que se presentó al mundo bajo el nombre “alcista” fue el Lamborghini Miura. El automóvil deportivo hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966. El público lo recibió calurosamente; Sin embargo, la audiencia estaba un poco confundida porque estaba prohibido abrir el capó. Esto no es una coincidencia: ¡no hay absolutamente ningún motor debajo de él! Dado que el motor aún se estaba diseñando, el prototipo se envió al Salón del Automóvil de Ginebra con un lastre en lugar del motor debajo del capó. Finalmente, el Miura demostró ser un muy buen coche.

– La historia de Lamborghini no siempre es una historia de éxito. En 1987, el gigante automovilístico estadounidense Chrysler, prácticamente lo salvó del olvido al adquirirlo. En el mismo año, el fabricante de vehículos italiano presentó un extraño concept car con el nombre de Portofino. Era un sedán de cuatro puertas tipo guillotina, impulsado por un motor de 3,5 litros montado en la parte trasera. Aunque solo es un prototipo, la imagen y el diseño se incorporaron más tarde en muchos automóviles Chrysler.

Actualmente, los superdeportivos Lamborghini funcionan con un motor V8 o V12. La comparación entre los dos tipos de máquinas es de aproximadamente 3: 1.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *