Observe de cerca el rendimiento de este deportivo clásico, datos técnicos, características, comparación de rivales, historial, precios usados.

El automóvil deportivo Jaguar Serie 1 se puede identificar fácilmente por los faros con cubierta de vidrio, las pequeñas aberturas ovaladas en la parte delantera, las luces indicadoras y traseras sobre el parachoques y el escape que aparece debajo de la placa de matrícula trasera.

Tenía un asiento de cubo tapizado en cuero y ruedas de alambre de 15 pulgadas. Los primeros modelos tenían bandejas de piso plano, y ambos eran raros y muy buscados.

En las versiones más nuevas, los pisos están chapados en placas, lo que proporciona espacio adicional para las piernas y más comodidad. La producción no cambiaría hasta 1964.

En octubre de 1964, el motor de 3.8 litros fue reemplazado por una unidad de 4.2 litros que desarrollaba los mismos 265 bhp, pero a 5400 rpm menos, y 284 ft / lbs (24 aumentos) de torque a las mismas 4000 rpm, y todavía con tres carburadores SU.

La velocidad máxima sigue siendo la misma, pero el tiempo de 0 a 60 mph se reduce a 6,5 ​​segundos. Cuenta con asientos, frenos y sistemas eléctricos mejorados, y lleva la insignia “Jaguar 4.2 Liter E-Type” en el maletero.

Todos los automóviles están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado Powr-Lok. Las ruedas de alambre cromado y un techo rígido desmontable para el convertible se ofrecen como extras opcionales.

En 1965, la caja de cambios Moss mejorada se sincronizó en todas las marchas hacia adelante.

En 1966, para ampliar su atractivo, se decidió construir una versión coupé de cabecera fija en la que se ampliaba la distancia entre ejes, para añadir dos pequeños asientos traseros.

Como resultado, se introdujo un cupé de cabezal fijo 2 + 2, con una transmisión automática de tres velocidades Borg Warner, si era necesario.

Con una carrocería que es 9 pulgadas más larga, techo 2 pulgadas más alto y un parabrisas más inclinado, aumenta enormemente el espacio interno.

Jaguar E-Type Serie 2

En octubre de 1968, el automóvil deportivo Jaguar Tipo E Serie 1 fue reemplazado por el Serie 2, que estaba propulsado por el motor XK de 6 cilindros y 4.2 litros, presentado por primera vez en 1964.

El motor federal, con dos carburadores Stromberg y mayor holgura de válvulas, todavía se utilizaba en las exportaciones estadounidenses pero, para el mercado del Reino Unido, se mantuvo el formato original de los tres carburadores SU, con una holgura de válvulas más estrecha.

Los faros se sometieron a cambios adicionales, requiriendo que se muevan más hacia adelante, y se aumentó la apertura de la luz, que se destaca por la distintiva circunferencia cromada.

La cubierta pulida del árbol de levas ahora recibe un aspecto rayado menos atractivo. Se introdujo una versión más grande de los indicadores delanteros y las luces traseras, y se instaló más lejos del parachoques.

Hay un capó fijo con mayor entrada de aire para mejorar la refrigeración.

Para la variante 2 + 2, el parabrisas se coloca hacia atrás unos centímetros más hacia adelante para que no parezca tan recto como en el deportivo Serie 1.

Antes de 1968, se instalaron parachoques no continuos en la parte delantera y trasera, pero ahora están siendo reemplazados por parachoques continuos más pesados ​​en la parte delantera y una versión envolvente en la parte trasera.

El automóvil deportivo Jaguar Type-3 Serie 3 se lanzó en marzo de 1971 y se diferencia del Serie 2 en varios aspectos:

Toma de aire agrandada en el capó.
Rejilla cromada agregada.
Se incluye una cuchara de agua de montaje bajo para mejorar aún más el enfriamiento.
Los pasos de rueda se ensanchan y agrandan.
La pista se incrementa en cuatro pulgadas.
El ancho de las ruedas también aumentó de cinco a seis pulgadas.
Se instalan grandes jinetes de goma, tanto delante como detrás, en los modelos de exportación de EE. UU. Para adaptarse a las cada vez más estrictas regulaciones de choque de EE.
Se necesitan reemplazos mucho más pequeños para los mercados europeo y nacional.
Una placa en el maletero lo identifica como “V12”.

Ahí es donde está el automóvil Jaguar, varias variantes de la Serie 3 están equipadas con un motor de 6 cilindros. Rendimiento del coche Jaguar.

La variante de cabezal fijo se suspendió, y el cupé de cabezal fijo convertible y el 2 + 2 estaban equipados con una distancia entre ejes 2 + 2 más larga, a diferencia de las Series 1 y 2, que usaban una distancia entre ejes más corta. Esto crea una imagen más agresiva.

La dirección asistida y el diferencial de deslizamiento limitado siguen siendo estándar.

Sin embargo, se agregaron barras estabilizadoras, se mejoraron los frenos y se modificó la geometría de la suspensión delantera para mejorar las características anti-inmersión.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *