Una revisión detallada del automóvil deportivo AC Aceca, incluidos los datos técnicos, el rendimiento, las características, las comparaciones y la historia del desarrollo de este automóvil clásico desde el clásico hasta el moderno.

La marca AC representa el fabricante de automóviles más antiguo del Reino Unido, con producción continua desde 1901.

Ese año, John Weller estableció una pequeña empresa de ingeniería cerca de Londres con el objetivo de producir automóviles.

En 1903, había diseñado y construido su primer automóvil, que funcionaba con un motor de 2 o 4 cilindros que producía 10 y 20 hp, respectivamente.

Fueron presentados en el Salón del Automóvil Británico de 1903 y fueron bien recibidos.

En 1904, la empresa se llamó Autocar & Accessories y produjo un triciclo llamado Autocarrier, con un motor de 5,6 hp refrigerado por aire, y clientes como Goodyear Tire Company.

En 1910, el London Cycle Regiment utilizó el Autocarrier para transportar equipos, como municiones.

En 1911, a medida que aumentaba la demanda, la producción se trasladó a una ubicación más grande al sur de Londres, donde la producción de Autocarrier continuó hasta 1915.

Para entonces, Weller había diseñado el primer vehículo de producción de cuatro ruedas y la empresa pasó a llamarse Autocarriers Limited, con Weller como director.

Sin embargo, era una máquina completamente inadecuada para su uso con el nuevo y moderno chasis, y lo que se necesitaba era algo más deportivo y de vanguardia.

No obstante, en 1953, se lanzó el AC Ace, utilizando el motor existente, el nuevo chasis y la carrocería, como un elegante descapotable de dos plazas, y fue uno de los primeros autos deportivos del Reino Unido después de la Segunda Guerra Mundial en ser producido.

En 1956, después de que se fabricaran unos 220 coches, Bristol Cars, un fabricante de coches de lujo hechos a mano, ofreció su motor de 2 litros como unidad opcional para el Ace.

Ken Rudd, un distribuidor de AC en Worthing, Sussex, instaló un motor Bristol sintonizado en su propio AC Ace, y presentó el coche en la carrera del Lunes de Pascua de 1956 en Goodwood.

Este motor recto de 6 cilindros, equipado con tres carburadores SU, desarrolla 130 CV a 4750 rpm junto con la elegante caja de cambios de cuatro velocidades. Ace ahora produce una velocidad máxima de 116 mph, con un tiempo de 0 a 60 mph en 9 segundos.

Esto marcó el comienzo del dominio de las carreras de autos deportivos británicos por AC Bristols.

Más tarde ese año, se introdujeron las unidades de sobremarcha y, a partir de 1957, se ofrecieron frenos de disco en las ruedas delanteras como una adición opcional, aunque luego se convirtieron en elementos estándar.

Una de las ventajas del motor Zephyr es que su mantenimiento es económico.

La variante Aceca presenta algunos cambios sutiles en el estilo de la carrocería, como una línea inferior del capó y un frente más oblongo e inclinado hacia adelante.

Sin embargo, llamado Aceca 2.6, solo se construyeron 8 de estas unidades.

Aunque el Aceca es un poco más pesado que el Ace, su velocidad máxima es mayor debido a que sus líneas son más aerodinámicas.

La producción terminó en 1963, con la construcción de 151 Acecas y 169 Aceca Bristols, cuando toda la producción de aire acondicionado se concentró en el Cobra AC.

Esto marca el final de mi revisión del auto deportivo AC Aceca.

Cubriré con algunos detalles, en un artículo futuro en este sitio, toda la línea de autos deportivos AC mostrados en la impresionante era de 1946 a 2000.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *