Coche deportivo TVR Vixen Series 1, 2 y 3, incluido el desarrollo, las características clave y los datos técnicos del undécimo modelo de esta línea TVR.

La primera Vixen, llamada Serie 1, se parecía mucho a la Grantura Mark 4 1800S, que había estado en producción desde 1958 y estaba a punto de tener éxito.

Después de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Londres en el otoño de 1967, fue bien recibido y recibió muchos pedidos temporales.

Una característica es la parte trasera de estilo Manx, donde el cuerpo de fibra de vidrio termina afilado, justo afuera de la ventana trasera.

La parte trasera del automóvil está equipada con las luces traseras redondas del sedán Ford Cortina Mark 1.

En comparación con el Tuscan V8, cuya carrocería se basa en el Vixen, la dirección del Vixen es más liviana, el manejo es más agudo y, sin los problemas de sobrecalentamiento del Tuscan, la cabina es mucho más fresca.

Las primeras 12 unidades están equipadas con un motor de 1.8 litros, como el que se usa en el MGB, para reducir costos.

Sin embargo, esta unidad fue reemplazada más tarde por una unidad de flujo cruzado 1600 GT de 4 cilindros, junto con una caja de cambios sincronizada de cuatro velocidades, como se usa en el sedán Ford Cortina Mark 2, ya que Ford ofrecía una estructura de precios más atractiva.

Además, la caja de cambios de Ford no ofrece sobremarcha como lo hace la unidad BMC.

Este motor es más liviano que la unidad BMC de 1.8 litros de MGB, como la que se usa en el Grantura Mark 4 1800S, lo que da como resultado un mejor manejo.

Está equipado con frenos de disco en la parte delantera y tambores en la parte trasera.

Dado que este automóvil es más liviano que la mayoría de sus competidores, especialmente el MGB GT, esto no solo mejora su rendimiento relativo, sino que también mejora la economía de combustible.

Desarrolla 88 CV a 5400 rpm, por debajo de los 98 CV con la unidad MGB y 96 pies / libras de torque a 3600 rpm.

En octubre de 1968, se presentó TVR Vixen Series 2.

Aunque, mecánicamente, es muy similar a la Serie 1, la característica más importante relacionada con el chasis, ya que la distancia entre ejes más larga de 90 pulgadas se incrementó de 7 pies y 1,5 pulgadas en la Serie 1 a 7 pies y 6 pulgadas.

Este nuevo chasis elástico se desarrolló originalmente para la variante Tuscan V8 SE de carrocería ancha.

Sin embargo, la ventaja de esto, en términos de Vixen, proporciona una mayor comodidad en el área de la cabina.

Esto se debe al hecho de que las puertas ahora son más grandes y brindan un mayor acceso hacia y desde el automóvil, lo que fue un factor negativo grave en los modelos anteriores de TVR.

La Serie 2 es el primer modelo TVR en el que la carrocería de fibra de vidrio está atornillada al chasis, a diferencia de las variantes anteriores que estaban unidas con tiras de fibra de vidrio.

El beneficio de esta forma de construcción es que facilita la reparación, en caso de accidente o daño a la carrocería, lo que se refleja en el hecho de que los TVR antes de 1968 solían ser bastante raros.

EN 1969, los cambios adicionales que ocurrieron incluyeron:

Se diseñó el capó, que ahora presentaba una protuberancia central que era prominente en los primeros modelos de producción, mientras que el automóvil recibió más tarde dos entradas de aire ubicadas en las esquinas delanteras.
Las luces traseras se actualizan del estilo circular anterior, como se usa en el Ford Cortina Mark 1, a un estilo de cubierta más nuevo, del sedán Cortina Mark 2.
Está equipado con frenos de disco en la parte delantera y tambores en la parte trasera, y ahora los frenos son asistidos por energía.

La Serie 2 está propulsada por los mismos motores utilizados en la Serie 1 y, con una relación de compresión de 9.0: 1, desarrolla 88 bhp a 5400 rpm y 96 ft / lbs de torque a 3600 rpm.

TVR Vixen Serie 3

En 1970, se introdujo el auto deportivo Vixen Serie 3, impulsado por el mismo motor Ford de 4 cilindros y 1.6 litros utilizado en el sedán Ford Capri 1600 GT, que desarrollaba 86 CV, en comparación con los 88 CV producidos con la unidad Ford. en las Series 1 y 2.

Además, este será el último modelo en incorporar un chasis diseñado por Thurner, que será reemplazado por un chasis rediseñado que se utilizará en los próximos autos de la Serie M.

El nuevo chasis incluía el uso de un tubo de acero de un tamaño ligeramente más grueso que el utilizado anteriormente, así como el uso de un tubo cuadrado por primera vez en el marco TVR.

Este chasis es similar a la versión Thurner, excepto que los componentes utilizados provienen principalmente de Triumph.

Con la Serie 3, las rejillas de ventilación de extracción de calor en el capó reciben una rejilla aerodinámica, como las que se usan en los sedán Ford Zodiac Mark 4.

Las ruedas de alambre fueron reemplazadas por una versión de aleación fundida, que ahora es equipo estándar.

En abril de 1972, cuando terminó la producción, se habían construido un total de 168 unidades de la Serie 3.

Esto marcó el final de TVR Vixen Series 2 y 3.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *